Acciones

Durante la campaña “En Zaragoza, mejor del grifo” se van a desarrollar distintas acciones de sensibilización y concienciación en diferentes espacios y dirigidas a todos los grupos de la sociedad zaragozana:

1. Concurso del diseño creativo de la nueva imagen de la serigrafía de las jarras y botellas de vidrio que se repartirán en la campaña. 

2. Acciones en establecimientos hosteleros de Zaragoza. Los establecimientos de hostelería son parte importante de esta iniciativa por el alcance y la repercusión que tienen en la ciudadanía. Por ello, y gracias a la colaboración de Horeca y la Asociación de Cafés y Bares, se procede al reparto de jarras para poder servir agua del grifo a los usuarios y clientes. 

3. Mejora y ampliación de las fuentes públicas. El acceso al agua también debe ser sencillo y garantizado en la vía pública. Por este motivo, se plantea la necesidad de actualizar, mapear e incrementar el número de fuentes públicas en la calle.

4. Análisis del grifo de los hogares. una labor que desarrolla el IMSP y que permite que los usuarios puedan conocer el análisis químico del agua que mana por sus grifos. Una iniciativa que ha contado con un gran éxito de acogida en su desarrollo durante 2017 y que se pretende continuar en 2018. Para más información pincha aquí o escribe a controlgrifoconsumidor@zaragoza.es

5. Nuevos puntos de toma de agua en equipamientos públicos. Instalación de fuentes públicas en el interior de edificios municipales. 

6. Acciones divulgativas, de calle y educativas como catas de agua, talleres Y actividades dirigidas a público familiar. La finalidad es sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de beber agua del grifo e informar sobre temas de calidad del agua, la salud y el medioambiente.

Anuncios